divendres, 31 de gener del 2014

AUTOEVALUACIÓN



Guía para la autoevaluación

1. ¿Qué he aprendido en esta asignatura?

¿En qué nuevos temas he profundizado?
Uno de los temas que más hemos profundizado y que a nivel personal he encontrado muy interesante es el e-learning. El hecho de que este puede convertirse en una pedagogía interactiva, que se caracteriza por la participación, el diálogo entre docente y alumno, en lugar de ser una educación tradicional de carácter transmisivo únicamente. La clase en la que nos visitó la profesora de la UOC fue muy esclarecedora en este sentido, a más a más de los proyectos expuestos por los compañeros en clase.

¿Qué nuevas preguntas me he formulado?
La verdad es que las preguntas que me he formulado sobretodo son a nivel personal, cómo puede serme de ayuda en mi futuro profesional estos instrumentos. Cómo puedo prepararme para el futuro, la repercusión que puede tener profesionalmente no estar alfabetizada digitalmente de una manera adecuada.


¿Cómo creo que estos nuevos conocimientos van a repercutir en mi desarrollo profesional?
Creo que estos nuevos conocimientos son especialmente importantes profesionalmente en el momento que vivimos actualmente, especialmente me ha servido para darme cuenta de ello y que hay que profundizar de manera más amplia en ellos para tener un buen desarrollo profesional.

2. ¿Cómo lo he aprendido?

¿En qué me han ayudado las clases?
Las clases me han ayudado para darme cuenta de todas las posibilidades que existen sobre las tecnologías, como unas pueden beneficiar a las otras y viceversa.
¿Cuál fue el papel de las lecturas?
Las lecturas me han aportado más conocimientos al respecto de este tema. Sirven para complementar de manera muy adecuada las clases.
¿Cómo me ayudaron los trabajos de evaluación?
¿Cómo me ayudó el trabajo en grupo?
El trabajo en grupo ha sido uno de los mayores aportes en la asignatura, tanto el hacerlo como ver el resultado de los compañeros para ampliar nuestros conocimientos.
3. ¿Qué es lo he echado de menos en el aprendizaje realizado en la asignatura?
Lo que he echado de menos es que fuese más interactivo, tal como se nos propone.

¿Qué es lo que hice muy bien?
Lo mejor que he podido hacer es el acudir a clase para aprender sobre este tema.
¿Qué es lo que hice peor?
Lo peor que he hecho ha sido no profundizar lo suficiente en mis reflexiones y en el blog como hubiera querido. La falta de tiempo y en ocasiones de los medios tecnológicos me lo ha impedido. Tanto la falta de tiempo como tenemos una educación que no nos prepara para gestionarnos adecuadamente el mismo.
¿Qué podría haber hecho mejor?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada