Guía para
la autoevaluación
1. ¿Qué he aprendido en esta asignatura?
¿En qué nuevos temas he profundizado?
Uno de los temas que más hemos profundizado y que
a nivel personal he encontrado muy interesante es el e-learning. El hecho de
que este puede convertirse en una pedagogía interactiva, que se caracteriza por
la participación, el diálogo entre docente y alumno, en lugar de ser una
educación tradicional de carácter transmisivo únicamente. La clase en la que
nos visitó la profesora de la UOC fue muy esclarecedora en este sentido, a más
a más de los proyectos expuestos por los compañeros en clase.
¿Qué nuevas preguntas me he formulado?
La verdad es que las preguntas que me he formulado
sobretodo son a nivel personal, cómo puede serme de ayuda en mi futuro profesional
estos instrumentos. Cómo puedo prepararme para el futuro, la repercusión que
puede tener profesionalmente no estar alfabetizada digitalmente de una manera
adecuada.
¿Cómo creo que estos nuevos conocimientos van a
repercutir en mi desarrollo profesional?
Creo que estos nuevos conocimientos son
especialmente importantes profesionalmente en el momento que vivimos
actualmente, especialmente me ha servido para darme cuenta de ello y que hay
que profundizar de manera más amplia en ellos para tener un buen desarrollo profesional.
2. ¿Cómo lo he aprendido?
¿En qué me han ayudado las clases?
Las clases me han ayudado para darme cuenta de
todas las posibilidades que existen sobre las tecnologías, como unas pueden
beneficiar a las otras y viceversa.
¿Cuál fue el papel de las lecturas?
Las lecturas me han aportado más conocimientos al
respecto de este tema. Sirven para complementar de manera muy adecuada las
clases.
¿Cómo me ayudaron los trabajos de evaluación?
¿Cómo me ayudó el trabajo en grupo?
El trabajo en grupo ha sido uno de los mayores
aportes en la asignatura, tanto el hacerlo como ver el resultado de los
compañeros para ampliar nuestros conocimientos.
3. ¿Qué es lo he echado de menos en el aprendizaje
realizado en la asignatura?
Lo que he echado de menos es que fuese más
interactivo, tal como se nos propone.
¿Qué es lo que hice muy bien?
Lo mejor que he podido hacer es el acudir a clase
para aprender sobre este tema.
¿Qué es lo que hice peor?
Lo peor que he hecho ha sido no profundizar lo
suficiente en mis reflexiones y en el blog como hubiera querido. La falta de
tiempo y en ocasiones de los medios tecnológicos me lo ha impedido. Tanto la
falta de tiempo como tenemos una educación que no nos prepara para gestionarnos
adecuadamente el mismo.
¿Qué podría haber hecho mejor?
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